QUIENES SOMOS

FORMACiÓN

 

Durante los dos primeros años, y para la interpretación y recreación de sus primeras creaciones musicales, se rodean de diversas colaboraciones, tanto de antiguos miembros de sus extintas anteriores bandas, como de nuevas colaboraciones que han querido sumarse a este proyecto y que desde ese momento formán ya para siempre parte de BÉTULA PÉNDULA. (gracias a todos!!! todos habéis enriquecido a BÉTULA PÉNDULA!!!)

Más adelante se incopora a la formación Xian Barros (Teclado y voces) aportando su solvencia y conocimiento a la Banda. Pasan también por aquí Ramón Piñeiro (percusiones) y Karol Pérez (voz) aportando ambos todo su conocimiento y empeño,...y cómo la música es vida, los avatares del destino permiten la incorporación de Jorge Caldas (bajo), y de Ángel Portela (batería) aportando el punto de ilusión que todos necesitamos. Se incorpora en el 2015 Fernando Alonso, el rockero con más clase, el cual dejará la formación más adelante después de dejar innumerable tardes de gloria dando paso a nuestro complemento perfecto Isaac Fortes, virtuoso de la guitarra con el que, en el 2016 damos por completata y ensamblada la formación actual de Bétula Péndula, gracias a todos los Bétulos..... Comenzamos!!!!!!

 

COMPONENTES

ISAAC FORTES

(Guitarra y coros)

 

El patrimonio del buen gusto, la inquietud del desarrollo y adalid de la armonía y la frescura que llega para quedarse.

 

 

 

IVÁN GARCÍA

(Guitarra y Voz).

 

La creatividad al servicio del puzzle y del crisol, el encargo y honor de dirigir a su Alter Ego BÉTULA PÉNDULA.

 

JORGE CALDAS

 

(bajo)

 

 

Creciendo con cada directo, y llega de nuevo el momento que sóli los grandes se hacen más fuertes; marca la pauta en BÉTULA PÉNDULA

ÁNGEL PORTELA

 

(baterista)

 

 

La mímica y la rítmica, la lírica y la mística, el señor del ritmo y la cultura de la constancia. Marca el tiempo que está solamente cuando lo quieres encontrar.

HISTORIA Y NACIMIENTO

 

BÉTULA PÉNDULA es el nombre científico o latino del Abedul común, la especie arbórea más extendida de Europa y que todos conocemos, tomamos pues nuestro nombre y nuestro emblema de ésta señorial especie.

BÉTULA PÉNDULA nace como agrupación en Agosto de 2010, cuando sus dos miembros fundadores, Andrés Jiménez e Iván García, deciden unir su experiencia e inquietudes musicales dentro de este proyecto; hasta ese momento circunscrito dentro del ámbito geográfico del Levante Español (en el caso de Andrés) y Gallego (Iván); comenzando de este modo una nueva singladura englobados dentro del nuevo grupo que acababa de nacer, BÉTULA PÉNDULA.

 

ESTILO

 

Musicalmente, BÉTULA PÉNDULA se distingue por una marcada presencia de la melodía dentro de todos sus temas, canciones con fuerza y profundidad en sus estribillos, BËTULA PENDULA propone un doble sentido e ironía en todas sus letras provocando en el oyente la sensación que querer volver a escuchar....

En definitiva, si tenemos que englobar comercialmente el estilo musical que desempeña BÉTULA PÉNDULA, lo definiríamos como POP-ROCK.

Copyright © All Rights Reserved by Bétula Péndula.