QUIENES SOMOS

FORMACiÓN

 

Durante los dos primeros años, y para la interpretación y recreación de sus primeras creaciones musicales, se rodean de diversas colaboraciones, tanto de antiguos miembros de sus extintas anteriores bandas, como de nuevas colaboraciones que han querido sumarse a este proyecto y que desde ese momento formán ya para siempre parte de BÉTULA PÉNDULA. (gracias a todos!!! todos habéis enriquecido a BÉTULA PÉNDULA!!!)

 

Es a mediados del 2017 cuando Bétula Péndula comienza a conformar su propio carácter, que la convierten sin lugar a dudas en una banda distinta y con carácter propio....., gracias a todos los Bétulos..... Comenzamos!!!!!!

 

 

 

COMPONENTES

DIEGO NUÑEZ

(Saxo y metales)

 

La Melodía en estado puro, la inquietud del que busca y escucha, el soplido del viento que deja su impronta en cada pasada..

 

 

 

IVÁN GARCÍA

(Guitarra y Voz).

 

La creatividad al servicio del puzzle y del crisol, máximo responsable de los abismos y honor en BÉTULA PÉNDULA.

 

JORGE CALDAS

 

(bajo)

 

 

Creciendo con cada directo, y llega de nuevo el momento que sólo los grandes se hacen más fuertes; marca la pauta en BÉTULA PÉNDULA

HISTORIA Y NACIMIENTO

 

BÉTULA PÉNDULA es el nombre científico o latino del Abedul común, la especie arbórea más extendida de Europa y que todos conocemos, tomamos pues nuestro nombre y nuestro emblema de ésta señorial especie.

Comienza por lo tanto o una nueva singladura , corría el año 2012 y acababa de nacer, BÉTULA PÉNDULA.

 

ESTILO

 

Musicalmente, BÉTULA PÉNDULA se distingue por una marcada presencia de la melodía dentro de todos sus temas, canciones con fuerza y profundidad en sus estribillos,BÉTULA PENDULA propone un doble sentido, ironía y provocación en todas sus letras, somos ciudadanos del mundo que escuchamos y nos gusta que nos escuchen, y nos sigan escuchado.

 

En definitiva, creo que cada vez que nos preguntan cuál es el estilo musical que proponemos no sabemos que contestar, que cada oyente lo defina, bebemos de muchas fuentes y somos un reflejo de lo que hemos vivido y de nuestras capacidades, sin más....elije tu.

ÁNGEL PORTELA

 

(baterista)

 

 

La mímica y la rítmica, la lírica y la mística, el señor del ritmo y la cultura de la constancia. Marca el tiempo que está solamente cuando lo quieres encontrar.

Copyright © All Rights Reserved by Bétula Péndula.